miércoles, 17 de julio de 2013

Festival de Segovia 2013: Fusión de Estilos en Lugares con Historia 23 de julio – 4 de agosto 

El festival de Segovia que cuenta ya con una trayectoria notable, celebrando este año su trigésimo octava edición, ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: un festival con grandes artistas de talla internacional que interpretan sus obras en los rincones más preciados y con más historia de la ciudad; lugares elegidos meticulosamente no sólo por lo que simbolizan si no también por poseer una gran acústica. El festival está organizado y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón.

Incluso este año a pesar de la crisis y, como todos, con un presupuesto algo más ajustado, sigue manteniendo su calidad, reinventándose y esperando dejar el listón cada vez más alto.

Conciertos del FS 2013 en la Real Casa de la Moneda
www.festivaldesegovia.org
 

Conciertos del FS 2013 en el Alcázar
www.festivaldesegovia.org
  
Sinfonity: Una Sinfonía con Guitarras Eléctricas www.festivaldesegovia.org

El programa del festival de Segovia 2013

25 espectáculos protagonizarán el festival este año de los que solo 11 serán de pago, lo cual se traduce en una clara apuesta por la cultura en Segovia. En el programa, los espectáculos dentro del apartado “en abierto” son aquellos que podrán disfrutarse en espacios y escenarios al aire libre.

Como bien indica su slogan “en la variedad está el gusto” y así tendremos conciertos y actividades para todo tipo de público y de todas las edades; desde la música soul, tango o zarzuela, hasta ópera y música de cámara.

Los más pequeños podrán disfrutar también de espectáculos como Bufa & Sons con “Tubos del mundo”. El espectáculo es un viaje cómico y didáctico, con objetos cotidianos que habitualmente vemos pero no siempre escuchamos, para seguirnos demostrando que la música está allí donde decidimos encontrarla.

 
The Sey Sisters: Espíritu de Gospel Africano www.festivaldesegovia.org

Además de música el FS 2013 nos ofrece otras actividades culturales como la exposición que estará disponible al público durante todo el festival llamada “30 años diseñando para Ballet Clásico”, con la colaboración de la Casa de la Danza de Logroño y el comisario Perfecto Uriel. La exposición estará disponible en el Patio del Colegio de Arquitectos de Segovia.

Apuesta por las jóvenes promesas

En la misma línea de apoyar la cultura y los jóvenes talentos, el Festival de Segovia 2013 contempla dentro de su programación el 18 Festival Joven. En el mismo podremos disfrutar de las interpretaciones de jóvenes músicos ganadores de importantes premios como el 16 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia,  XV Certamen de jóvenes intérpretes “Pedro Bote”, 11 Certamen de Intercentros Melómano, 19 Concurso de Guitarra de la Fundación Guerrero o los circuitos de Música clásica del Injuve.

Así que con esta variedad… promovamos la cultura ¡disfrutemos y crezcamos con ella!

Más Información: www.festivaldesegovia.org
Centro de recepción de visitantes: Plaza del Azoguejo 1 40001 Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario