jueves, 1 de agosto de 2013

Un espectáculo de acceso gratuito en el que el público es el protagonista, escogiendo las melodías para que los bailarines dancen. Mañana, en el Festival de Segovia

Tú eliges la música 

La mirada interior es una propuesta de Producciones Imperdibles para profundizar en la investigación iniciada a principios de esta década que tenía como base la creación de nuevos espacios para la danza en espacios urbanos, buscando siempre una mirada diferente del público. Una oportunidad para que el público segoviano elija la música con la quiere ver las diferentes coreografías, en dos sesiones: a las 19.30h. y a las 21h. en el Jardín de los Zuloaga y con acceso libre.

www.festivaldesegovia.org

En un círculo mágico de unos 8m. de diámetro, un grupo de bailarines danzará casi encima de los espectadores que, sentados alrededor en solo una fila, tendrán cada uno unos auriculares cerrados, a través de los cuales oirán la música aislándolos del sonido ambiente de la calle. Se montarán un total de 6 coreografías diferentes con una duración aproximada de entre 5 y 6 minutos cada una. “Por fuera todo se mueve en el silencio. Por dentro, tú decides tu espacio sonoro entre tres propuestas distintas. Y desde ahí miras la danza. O la vives. La música conectada con el corazón. Y tú decides lo que quieres oír”, así lo expresa este grupo.


www.festivaldesegovia.org

Una nueva forma de contemplar la danza

Una nueva forma de contemplar la danza donde el público es el primer actor y el responsable de decidir el espacio sonoro, y en el que el espectador es público de sí mismo. Un trabajo de experimentación y búsqueda para los coreógrafos y bailarines. Pero también para el espectador. Se mezclan movimientos y compases en tu propio oído. ¿Qué matices, intenciones, acentos se desvelan con una música o con otra? ¿Cómo elegir? ¿Qué dejar al azar? ¿Cómo se siente con otra música? Un público activo crea en su propio oído su espectáculo privado.


www.festivaldesegovia.org

Espacios mágicos que crean un particular universo dialogado entre el bailarín y el espectador, un momento irrepetible de encuentro a través del movimiento pero también a través de la sorpresa, del humor, del erotismo, la complicidad y la cercanía.

Una nueva forma de bailar, condicionada por el espacio, el tiempo y el público; pero también una nueva forma de ver danza, de contemplar un instante especial de danza, único e irrepetible. Producciones Imperdibles ha recibido numerosos reconocimientos y gira sus espectáculos de manera continuada desde 2002 en toda Europa, abriendo nuevos contactos hacia otros continentes y otras culturas.

Más Información: www.festivaldesegovia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario